Image

Cooperativa de la Universidad Nacional Evangélica

Es una empresa de servicios, de carácter social y económico, que promueve y fomenta el cooperativismo, la solidaridad y la cooperación, quedó constituida a los días doce (12) días, del mes de septiembre del año dos mil ocho (2008) y bajo la auspicios de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), como la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Profesores, Empleados, Estudiantes y Egresados de la Universidad Nacional Evangélica, (COOPEUNEV), la cual se rige por sus estatutos, la ley 127-64 sobre Asociaciones cooperativas, su reglamento de aplicación y los principios universales del cooperativismo, trazados por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI); tiene su domicilio social en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, es de capital variable, duración indefinida, su responsabilidad es limitada y desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional.
Image

Contribuir con la mejoría de la calidad de vida de nuestros asociados a través de la satisfacción de sus necesidades económicas y sociales.

Image

Nuestra Misión es

Ser una cooperativa sólida socio-económicamente, líder en servicios de calidad con un crecimiento sostenible, apoyados en los principios del cooperativismo para alcanzar ser reconocida por sus asociados como el mejor aliado.
logosinfondo.png
  • Ayuda Mutua
  • Responsabilidad
  • Democracia
  • Igualdad
  • Equidad
  • Solidaridad

Los principios cooperativos


Primer Principio: Membresía abierta y voluntaria
Las cooperativas son organizaciones voluntarias abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y dispuestas a aceptar las responsabilidades que conlleva la membresía sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

Segundo Principio: Control democrático de los miembros Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus miembros quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones.

Tercer Principio: Participación económica de los miembros Los miembros contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el capital de la cooperativa. Por lo menos una parte de ese capital es propiedad común de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de membresía.

Cuarto Principio: Autonomía e independencia Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus miembros. Si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático por parte de sus miembros y mantengan la autonomía de la cooperativa.

Quinto Principio: Educación, formación e información Las cooperativas brindan educación y entrenamiento a sus miembros, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas.

Sexto Principio: Cooperación entre cooperativas Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

Séptimo Principio: Compromiso con la comunidad La cooperativa trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros
logo
c/ Paseo de los Periodista #54, Ens. Mira Flores, Santo Domingo.

¡Vamos por más!

Síguenos en:

Image